• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Relación temporal

Una vez has tomada la desición de cual será la hora del día (operativa intradía), el día de la semana o el mes (operativas a mediano - largo plazo) en el que deseas trabajar, debes adaptar la relación de periodos de tiempo según proceda en cada caso.

Como se consigue esto?

Teniendo en cuenta tu perfil de trader, te gusta obtener resultados en el transcurso de una jornada, de varias o simplemente quieres entrar y mantener las posiciones abiertas por mucho tiempo.

→Ver Psicotrading

Si tu perfil es el de Intradía, entonces te vendrán muy bien las relaciones de menor magnitud. Si tu perfil es a largo plazo, las relaciones de mayor magnitud serán tu mejor elección.

Es importante reconocer que cada onda tiene una forma que es única y que se puede identificar en cualquiera que sea la dimensión fractal que se elija. (de mayor a Menor Felling>Market>Signal>Price)

Para toda operativa:

La elección de la relación temporal es el paso mas importante del metodo, se hace mediante un barrido, que ira de mayor a menor, empezando por los periodos mas grandes hasta los mas pequeños.

De las relaciones de mayor magnitud identificas la onda de mayor magnitud -la cual debe estar en una situación optima- y te posicionas en el rango horario al que corresponde de tu plataforma.

Es preciso, antes que nada determinar si el trade en el que vamos a entrar se encuentra en tendencia o no, ya que dependiendo de esta situación tendríamos que replantearnos el numero de divisiones fractales que tendremos que analizar, en este sentido en un escenario correctivo tendriamos que sumar mas divisiones a la cuenta de fractales.

Llegado este punto, verificamos que todos los periodos estén lo mas alineados posible, de tal manera que podamos tener una perspectiva global del marco temporal que queremos utilizar. 


Fotolia 38394000 XS2

A veces las franjas horarias de tu plataforma no corresponden con tu hora local (ej.servidor de la plataforma UTC -5 EST Eastern Standard Time, tu hora local UTC+1 CET Central European Time) con lo cual debes estar muy atento y corresponder adecuadamente los horarios de tu plataforma con los del lugar donde te encuentres; sino tienes forma de modificar la zona horaria de tu plataforma yo te diría que hicieras una tabla con las correspondencias y así te quedara más fácil, al final terminaras aprendiendo estas correspondencias de memoria. Lo importante de esto es hacer las cosas bien y no cometer errores tontos que luego se traducen en pérdidas de dinero.

 


 

  

Siempre es mejor, a la hora de escoger la relación con la que vas a trabajar, empezar por la que tiene los valores más grandes, ya que de esta manera podrás tener más oportunidades de encontrar toda la secuencia de temporalidades completa. Por no decir que las distancias que se recorren son mucho más grandes y “el volumen de gente que está tirando de la cuerda es mucho mayor”