• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Personalidad

Divisas:

Lo segundo, si el escenario fuese el mercado de divisas,  habría que determinar cuáles son los pares de divisas que más volumen de negocio tienen. (Ver informe trianual 2010).

USDJPY, GBPUSD, XAUUSD, EURUSD, EURJPY

Hay que recordar que cada mercado tiene una personalidad y es de suma importancia que se conozcan sus pecualiares formas de reaccionar.

La magnitud de los movimientos cambia considerablemente según el escenario en el que te encuentres, por ejemplo los movimientos que tiene el par GBPUSD suelen ser más agresivos y aparentemente impredecibles, dada la velocidad cambiante que tiene el precio en los momentos de alta agitación.

En etsa linea lo que ocurre,  es que empiezan a crear situaciones dentro de las gráficas que anticipan grandes movimientos y despiertan el interés de los participantes cuyas acciones se traducen en forma de ordenes lanzadas al mercado o como ordenes que se ejecutan por si solas por la acción automática de los diferentes sistemas de trading.

Indices bursatiles

Los índices también tienen grandes movimientos y pueden resultar muy atractivos si los conoces en profundidad, en este sentido es importante tener en cuenta tu zona geográfica, ya que los indices pueden reflejar de manera anticipada la atmósfera política y económica que se respira en los países de tu región, dicho de otra manera pueden reaccionar según el sentimiento reinante de la población; los índices suelen comportarse de forma similar y a menudo siguen los pasos de sus vecinos más cercanos, tambien es posible que algunos índices tomen la iniciativa antes que otros, dándonos una idea de cuál puede ser el siguiente movimiento en los más rezagados.

Eurostocks50, CAC40, SPX500, Ibex 35, Nasdaq etc.