• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Artículos

Justificación

itrademyway surge como una alternativa a los modelos clasicos de inversión , este sistema de trading fue ideado para obtener mayores rentabilidades disminuyendo al maximo la exposición al riesgo.

Las gráficas nos ayudarán a comprender los mercados, -aunque, ¿quién puede medir las emociones de las personas, sobre todo las más básicas (Optimismo vs Pesimismo)?. La solución a ésta y otras preguntas es nuestra especialidad!


Los mercados financieros son arriesgados, y pensar en los buenos resultados antes de estudiar concienzudamente los riesgos es una temeridad. Entender ese riesgo desde el inicio es fundamental para alcanzar el equilibrio psicológico y el buen proceder.

Fotolia 38089049 XS-2Los analistas de la información económica suelen convocar regularmente consensos colectivos, mediante la propagación de mensajes y noticias con el objeto de encontrar respuestas colectivas en masa, que sustenten sus afirmaciones. Algunos de estos ejemplos son los famosos puntos de soporte y resistencia. Quién no se ha dejado seducir por estos arquetipos, ó quién no ha esperado a que estos valores se presenten para abrir alguna posición en un sentido u otro, y así someterse a situaciones claramente en contra pero con una certeza casi ciega de que ocurrirá justo lo prometido. Lo cierto es que algunas veces aciertan, pues el poder del consenso general puede más que la naturaleza del mercado en sí misma, aunque esto solo sea por un espacio de tiempo determinado.

Pero ¿qué es lo que ocurre en realidad? ¿Por qué se produce un rebote brutal cuando en efecto el consenso así te lo ha sugerido? ¿Porque aciertan? En condiciones normales sería imposible que esto ocurriera, y lo más frustrante es que los gráficos (según la temporalidad en la que te encuentres) lo respaldan; Personalmente creo que hay algo que no termina de estar muy claro y resulta un poco engañoso. La democracia es justa siempre y cuando todos los participantes tengan un nivel razonable de educación; sino serán la masa crítica necesaria para acometer con un resultado que solo interesará a unos pocos privilegiados.

El problema de estos métodos radica en la magnitud con la que se realiza la difusión del mensaje, es decir, es necesario que todos estemos de acuerdo en que en dichos puntos de apoyo ocurrirá justamente lo que se ha venido anunciando, y como es lógico apostemos la cantidad necesaria para conseguir un volumen adecuado y así conseguir generar un movimiento en el precio. La cuestión es que existen muchas variables y el método no es del todo reproducible, en momentos concretos la gente puede responder al llamado del consenso pero no hay suficientes fundamentos como para desarrollar un sistema de trading.