• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

La Libra bajo presión

 

El siguiente gráfico nos muestra como la Libra Esterlina tiene el peor rendimiento en lo que va de año por detrás de  otras divisas como el peso Argentino y Mexicano. Los motivos son claros si tomamos el Brexit como punto de inflexión, pero analizemos con más detenimiento los misiles que están torpedeando a la moneda británica.libra esterlina logo

 la libra bajo presionYa lo advirtió George Soros, quien se enriqueció en 1992 tumbando a la Libra, que la victoria del Brexit supondría una caída de la Libra hasta 1,15 libras respecto al dólar o incluso más. Al final una victoria inesperada de la salida de la UE ha provocado que los mercados de divisas no esperen 5 años hasta que se haga efectiva, sino que se adelanten al posible desenlace del referéndum, bien sea de un pacto a medias con la UE o una salida completa de la misma.
 

Recordemos que la venta o caída masiva de una divisa, provoca una posterior inflación en los precios del país; en otras palabras quien tenga Libras se deshace de ellas vendiendolas en el mercado de divisas provocando que la moneda se debilita frente a otras monedas y al conjunto del país le sale más caro comprar o lo que es lo mismo, necesita más Libras para comprar los mismos productos del exterior, osea inflación de precios que van directamente al consumidor final.

 

GBPUSD

Si a lo anterior añadimos que los tipos de interés o precio del dinero en el año 2008 estaban en el 5% y ahora están en el 0,25%, tenemos muy claro que quien tenga el dinero depositado en algún fondo de pensiones o bonos del Estado ( nuestras Letras del Tesoro ), está a punto de no ganar nada por tener sus ahorros en alguno de estos productos y que pronto pasará a pagarles por tener su dinero puesto allí.

En resumen; malestar social, huelgas, manifestaciones, tensiones políticas, inversores extranjeros dudosos de continuar sus negocios en el Reino Unido, ponen a la Libra bajo mucha, muchísima presión.
→Pincha en la imagen para aumentar de tamaño-.

PASOS A SEGUIR

  1. Verifica que el precio  se encuentra en un rango de entrada
  2. Mide la distancia que hay entre el precio actual y el stop propuesto
  3. Calcula la cantidad que vas a invertir
  4. Sigue las instrucciones que vamos publicando