-
Published Date
-
Hits: 7750
Los últimos veinte años se han caracterizado por haber desarrollado cuatro micro-revoluciones tecnológicas. Se inicia en los años 90 con los primeros ordenadores personales solapando la tímida aparición de los teléfonos móviles y su enorme despegue en los inicios de la nueva era. Al poco tiempo los ordenadores portátiles o laptops nos dieron más libertad de movimiento y conexión, abriendo el camino a la concentración de tecnología en muy poco espacio: tablets y smartphones.
Está claro que se avecina la próxima micro-revolución. Todavía no ha explotado, pero vemos dibujada su futura trayectoria en los planes de uno de los protagonistas de la nueva era digital. Mark Zuckerberg presentó su plan de negocio para los próximos 3, 5 y 10 años donde la realidad virtual tendrá una de las inversiones más fuertes que haga el dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp.

La batalla está servida para que los principales actores del sector entretenimiento-tecnología-comunicación alcancen el máximo posible en cuota de mercado. HTC, Samsung, Sony, Huawei, Google, Dlodlo y Oculus - en propiedad de Facebook - se presentan en el primer tramo de la carrera ofreciendo sus modelos de gafas para realidad virtual, sin olvidarnos de sus accesorios, juegos y nuevas aplicaciones que serán ofrecidas en paralelo.
La oportunidad de inversión está en el óptimo momento previo a que los consumidores disparen las ventas de alguno de los modelos que mejor se adapten a los gustos de cada país y continente.
Por nuestra parte analizamos el gráfico de Sony con temporalidad de 1 semana y la estimación de su futura trayectoria en un plazo de 3 a 12 meses.
En los siguientes artículos realizaremos un seguimiento del mismo e iremos incorporando el análisis del resto de empresas que presenten signos de inversión.
