• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

INFLACIÓN A LA VISTA !!!!!

Ustedes se imaginan que Amancio Ortega se presentará a las próximas elecciones generales de España con el discurso de Podemos?. Pues esto es lo que ha ocurrido en Estados Unidos.

IMG 1313

Donald Trump ha ganado las elecciones adoptando el discurso socialista de Bernie Sanders, el candidato a presidir el partido Demócrata, que conectó como nadie con la clase obrera americana del manufacturing belt o cinturón industrial , que en su día, antes de la globalización, agrupó el mayor número de industrias de este país. Bernie Sanders fue desplazado por Hillary Clinton que no supo conectar con la gran masa social de USA y ahí empezó el triunfo del socialismo Trumpiano.

Dato a tener en cuenta fue la negativa de Trump a enfrentarse en cualquier acto público a Bernie Sanders, tenía muy claro que su copia no podría competir contra un discurso puro y original.

tesoro

Una parte del programa económico de Trump es cerrar el capítulo de deflación; precios que bajan y bajan, por una etapa de inflación; precios que suben y suben. Hasta aquí todo perfecto, porque es lo que una economía saludable debería poner en marcha; incrementos de salarios, mayor interés en depósitos, desinflar burbujas y estimular el consumo y gasto ante las expectativas optimistas de crecimiento. 

 

La otra cara de la moneda de la inflación es la subida del tipo de interés con un incremento de la deuda, los préstamos solicitados durante el periodo de expansión cuantitativa - dinero barato - pasará a ser más caro de devolver a quien te lo prestó. En cuanto a la Bolsa se refiere, como ya vimos en los dos artículos anteriores, la subida de tipos de interés llevará a un mayor rendimiento de los bonos, osea, se pagará más por tener bonos y será más atractivo para el inversor mover su dinero de la renta variable - acciones de bolsa -  hacia la renta fija - bonos del estado - . Si añadimos que los préstamos obtenidos por las empresas les va a ser más caros devolver por la subida del tipo de interés, todo apunta a una caída de los índices y acciones de muchas de sus empresas.

En el gráfico que expusimos en el pasado artículo Millennials, Trump y Bono a 10 años la estrategia era clara, una futurible subida de tipos de interés provocaría un aumento de la rentabilidad del bono y por consiguiente una caída del precio del bono. De ahí nos planteamos un recorrido del precio a la baja con un objetivo definido. Una vez actualizado el gráfico, vemos su resultado (collage).
 
 
 Progresioin number 0

  

PASOS A SEGUIR

  1. Verifica que el precio  se encuentra en un rango de entrada
  2. Mide la distancia que hay entre el precio actual y el stop propuesto
  3. Calcula la cantidad que vas a invertir
  4. Sigue las instrucciones que vamos publicando