• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Bono Americano a 10 años

10 Year Treasury Rate Chart

Este primer grafico hace referencia a la rentabilidad del Bono americano a 10 años o también llamado T-Note 10.
Su precio se inicia en 1890 pero vemos claramente como la tendencia alcista se dispara en la década de los años 50 hasta mediados de los años 80, a partir de ahí, se inicia una continua caída de 30 años hasta nuestros días donde se iguala el precio a los años posteriores del crack de 1929.

En otras palabras, ya no esta siendo rentable resguardar el dinero en la deuda americana como están demostrando China y Japón que durante los últimos tres trimestres están vendiendo sus activos en bonos americanos como nunca antes lo habían hecho.


Bono Bolsa2 1

El siguiente gráfico muestra la relación entre el rendimiento de los Bonos a 10 años de Estados Unidos y su precio.
Como se observa se da una propiedad básica: el precio del bono va en dirección contraria al rendimiento de los bonos que es lo mismo que una estimación o previsión de la inflación + PIB.
Lo curioso del corte histórico del gráfico es que se va estrechando cada vez más la banda en la que fluctúan y a la baja; el rendimiento de los bonos es cada vez menor y lleva a si los últimos 30 años, y por otro lado el precio de los bonos también marcan una tendencia descendente.
La Reserva Federal juega un papel importante para mantener estas disonancias en el mercado mediante la compra masiva de deuda e impresión de dinero que desde el 2008 viene realizando mediante la expansión cuantitativa.

PASOS A SEGUIR

  1. Verifica que el precio  se encuentra en un rango de entrada
  2. Mide la distancia que hay entre el precio actual y el stop propuesto
  3. Calcula la cantidad que vas a invertir
  4. Sigue las instrucciones que vamos publicando