• Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Millenials, Trump y Bono Americano a 10 años

 

El próximo 8 de Noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos con una alta incertidumbre sobre sus candidatos y sobretodo en cuanto al fenómeno Trump y su desenlace se refiere.

IMG 1370

Analizando mas de cerca a sus seguidores, resalta ver la generación de los Millenials
- nacidos entre 1980 y 2000 - los cuales prácticamente han conseguido su mayoría de edad y en numero de votantes son mas que la generación anterior, la Baby Boomer, que encarnaron los presidentes George W. Bush y Bill Clinton.
La generación Millenial rechaza el orden establecido de la posguerra, no le interesa el libre comercio, frenarían la globalización que ha desplazado millones de puestos de trabajo hacia otros países, a la vez que disfrutan/sufren el agotamiento del modelo económico de los últimos 50 años.
Este cambio generacional y la renovación del modelo actual lo están anunciando muchos gráficos de todo tipo y como no, también se muestra en recorridos históricos de algunos productos financieros.
Acompañamos el grafico de rentabilidad del Bono a 10 años (T-Note10) desde el año 1890 hasta nuestros días, el cual sirve de referencia o esta ligado a otros productos financieros, además de medir el nivel de seguridad que ofrece Estados Unidos como refugio para quienes quieran comprar su deuda ( Bonos ).
bono americano

Profundizando en los Bonos, cuando una economía esta débil, los Bancos Centrales - en este caso la Reserva Federal - bajan los tipos de interés para activar la economía. Cuando se bajan los tipos de interés se producen los siguientes movimientos: sube el precio de los Bonos y baja su rentabilidad. Otro de los efectos es la caída del precio del dólar y la subida del precio del petróleo.

En el caso contrario, cuando una economía esta muy caliente y se observan signos de inflación, se suben los tipos de interés y ocurre todo lo contrario: baja el precio de los Bonos, sube su rentabilidad, sube el precio del dólar y baja el precio del petróleo.

El precio del Bono es el que marca el mercado, en cambio su rentabilidad es la previsión de la inflación + PIB estimados para un futuro.

Si comparamos los gráficos del precio del Bono con el del Rendimiento, vemos que no van en sentido contrario, como debería ser, sino en la misma dirección, provocado por la intervención de la Reserva Federal y su expansión cuantitativa donde no ha dejado de comprar deuda.

Solo destacar que después de 30 años de ciclo ascendente y 30 años posteriores descendiendo, el precio de su rentabilidad se encuentra a la altura del crack del 29 y en un punto clave de definición.

El próximo 8 de Noviembre sabremos quien gobernara en el país que maneja el precio del dinero, el país mas seguro como refugio de los inversores, el precio de la divisa mas fuerte y si el cambio generacional empieza a realizar sus cambios.

PASOS A SEGUIR

  1. Verifica que el precio  se encuentra en un rango de entrada
  2. Mide la distancia que hay entre el precio actual y el stop propuesto
  3. Calcula la cantidad que vas a invertir
  4. Sigue las instrucciones que vamos publicando